20 000 familias de la EPS se beneficiarán a través del proyecto FAREPS

María Fernanda De Luca, Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria presentó el alcance y los componentes del proyecto Fortalecimiento de los Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (FAREPS), a implementarse en el país a partir del año 2018. El objetivo es mejorar los ingresos y el empleo de 20 000 familias de la EPS, en condición de pobreza y vulnerabilidad identificadas en la zona de intervención del proyecto.

Durante el anuncio participaron el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel y la Gerente de Programas para Ecuador del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU, Caroline Bidault. El titular de esta cartera de Estado aplaudió la iniciativa y acotó que “sin desarrollo de la Economía Popular y Solidaria (EPS) no existe progreso en ningún país del mundo, porque esto significa que se eliminan brechas y se consigue mayor equidad”.

La representante de FIDA informó que el proyecto FAREPS contará con un presupuesto total de USD 35 973 536,02; para el cual, el FIDA aportará con un monto de USD 15 900 000,00 y el Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP) con un total de USD 4 000 000,00. Destacó además, la colaboración que ha brindado el FIDA al Ecuador, que inició hace casi 40 años y para lo cual, han movilizado alrededor de USD 140 000 000,00 en varios programas, logrando más de 270 mil beneficiarios.

La iniciativa comprende 34 cantones de las provincias de Azuay, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Asimismo, De Luca señaló que a través de este proyecto se busca potenciar las actividades económicas de los productores y organizaciones de la EPS, del ámbito rural, de los sectores artesanal, piscícola, lácteo, agropecuario, servicios, ecoturismo, entre otros.

El programa FAREPS tiene previsto iniciar en enero de 2018 y su culminación a finales del 2022, espera beneficiar al menos a 20.000 familias identificadas en la zona de intervención de proyecto; crear 800 plazas de trabajo (al menos el 20% ocupadas por jóvenes); y mejorar 5 600 plazas de trabajo existentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *