IEPS entregó más de 139 mil dólares en Créditos de Desarrollo Humano

Un total de 122 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), por más de 139 mil dólares, entregó el Instituto Nacional de Economía Popular (IEPS) para fortalecer las iniciativas productivas asociativas de los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.

En Esmeraldas, 28 integrantes de las preasociaciones “Pollo el líder muisneño” 1 y 2, localizadas en el cantón Muisne, diversificarán sus actividades económicas, gracias a este incentivo. Los fondos serán empleados en la crianza de aves de corral y su posterior comercialización.

En Santo Domingo, 17 socios de la agrupación “Río Peripa”, ubicada en la parroquia Puerto Limón, invertirán estos créditos en la producción y comercialización de ganado porcino, lo que potenciará sus labores agrícolas y pecuarias.

En tanto que, 77 emprendedores pertenecientes a las asociaciones San Andrés, Mulaló Centro, Yactahurco y la preasociación Achik Ñan, localizadas en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, respectivamente, impulsarán la pequeña producción lechera con la compra de ganado vacuno.

Los beneficiarios de estos aportes, que son asignados a través de BANECUADOR, reciben capacitaciones en temas como: Motivación al Emprendimiento, Emprendimiento y Asociatividad, Elaboración de Perfiles de Negocio, entre otros, así como seguimiento en la inversión de los recursos, por parte del equipo técnico del IEPS.

Con estas acciones, el IEPS ratifica el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de profundizar el modelo económico de la EPS, en el país, a través de mecanismos que mejoren la productividad de los emprendimientos y promuevan el acceso de sus productos a los mercados públicos, privados e internacionales.