IEPS impulsa comercialización de productos de Manabí con valor agregado

La tercera edición de la Feria “Manabí Tierra Hermosa” realizada en Portoviejo, forma parte de las acciones que lleva adelante el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS, para continuar con la reactivación de la EPS en la provincia de Manabí. María Fernanda DE LUCA, titular del IEPS inauguró la exhibición comercial, misma que contó con 46 emprendimientos de distintos sectores productivos de esta localidad.

“Estos espacios permiten mostrar la calidad de los productos manabitas y que estos puedan llegar, de manera directa, al consumidor”, señaló DE LUCA. Conservas veganas, frutas deshidratadas y sales parrilleras, fueron algunos de los productos manabitas con valor agregado que deleitaron a los asistentes a esta feria y que con el apoyo del IEPS se busca impulsar su comercialización.

Rogelio Monge de la Asociación ASOSEREMMA participó en la feria con su marca de rompope La Habana, quien además resaltó el apoyo del IEPS para el ingreso de su producto a diferentes supermercados a nivel nacional. “Gracias al Instituto nos ha ido excelente y hoy nos sentimos orgullosos de ver como nuestro producto se vende en las perchas de reconocidos supermercados del país”.

Durante su recorrido por Manabí, la funcionaria visitó varias organizaciones de la EPS, que recibieron cofinanciamiento por parte del IEPS para la recuperación y mejoramiento de sus actividades económicas, entre ellas la organización textil ASOPROSAGUA, localizada en el cantón Tosagua y la organización ASOSALLITA, ubicada en el cantón San Vicente, en donde se pudo constatar los avances en la construcción de un taller textil y centro de acopio respectivamente.

La máxima autoridad del IEPS, manifestó que existe el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las capacidades del sector de la EPS. “Seguiremos trabajando para mejorar la vida de cada uno de nuestros emprendedores; en especial, de los agricultores y pequeños productores de esta provincia”, puntualizó.