IEPS realizó el lanzamiento de la primera incubadora de emprendimientos inclusivos y solidarios

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria-IEPS, llevó a cabo ante cerca de 250 representantes de la EPS, el lanzamiento del proyecto piloto de incubación de emprendimientos inclusivos y solidarios “incubaEPS”. El acto realizado en la Casa de la Cultura de Ambato, contó con la participación de la Directora General del IEPS, María Fernanda De Luca y el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel.

La titular del IEPS fue la encargada de dar a conocer los detalles de esta iniciativa, que brindará formación y acompañamiento técnico especializado con aliados estratégicos, como sector financiero, academia y alianzas público-privadas, que generen valor agregado a su producción y los proyecte hacia los mercados de exportación. De Luca señaló que el pilotaje del proyecto estará dirigido a todas las organizaciones de la región sierra centro del país, que orienten sus actividades productivas bajo los principios de la EPS.

María Fernanda De Luca mencionó que los primeros puntos de atención de incubaEPS estarán ubicados en las provincias de Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua; considerando la riqueza de la producción agrícola, textil y artesanal que concentra esta zona del país y sobre todo por ser un referente en el trabajo asociativo. El primer punto de incubaEPS fue inaugurado ayer en el centro comercial Caracol de la ciudad de Ambato.

Al finalizar su intervención, la titular del IEPS hizo una invitación a los actores y organizaciones, de estas provincias, a postular a este proyecto que propone potenciar a la EPS como sinónimo de calidad y excelencia. Por su parte, el Ministro de Inclusión Económica y Social reconoció la importancia de este tipo de herramientas, a la cual deben sumarse reformas que obliguen a las instituciones públicas a contratar organizaciones dependientes de la EPS, precisó.

Las agrupaciones, de estas provincias, interesadas en formar parte del proyecto piloto de incubaEPS podrán descargar las bases de participación en el sitio web del IEPS (www.economiasolidaria.gob.ec), o podrán entregar sus perfiles de proyecto en las oficinas del Instituto, ubicadas en las ciudades de Latacunga, Ambato, Riobamba, Guaranda y Azogues, del 30 de agosto al 19 de septiembre de 2017.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *