IEPS suma su apoyo al Programa “Impulso Joven” con la iniciativa Incuba EPS

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria presentó el proyecto de incubadora de emprendimientos inclusivos y solidarios INCUBA EPS, en el marco del lanzamiento del Programa “Impulso Joven” y la Secretaría Técnica de Juventudes, que contó con la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, y el Ministro de Inclusión Económica y Social –MIES, Iván Espinel, este lunes 14 de agosto, en Quito.

La Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS, María Fernanda De Luca, dio inicio al evento con un llamado al Gobierno Nacional a profundizar los esfuerzos a favor de la la Economía Popular y Solidaria –EPS, en el país, y a los jóvenes a sumarse y ser protagonistas de la misma.

La titular del IEPS aprovechó este espacio para dar a conocer los detalles del proyecto denominado “Incuba EPS”, cuyo propósito será innovar los procesos de fortalecimiento asociativo que ofrece el IEPS a los actores de la EPS. “El Gobierno Nacional apunta a solucionar el problema del empleo juvenil; y precisamente, la incubadora de negocios de la EPS se enmarca en esta política que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los emprendedores y sus familias”, señaló.

La iniciativa del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria busca consolidar la asociatividad en los emprendimientos de los jóvenes y mujeres de los grupos prioritarios del Ecuador. La propuesta dirigida a la población juvenil ecuatoriana dará apoyo a los emprendimientos inclusivos y solidarios, por medio de financiamiento, formación y acompañamiento técnico con aliados estratégicos.

De su lado, el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel se refirió a la iniciativa “Incuba EPS” del IEPS, como una parte fundamental dentro del impulso al emprendimiento juvenil desde la EPS. Asimismo, mencionó que por primera vez en la historia, el Gobierno Nacional busca resolver las necesidades de la juventud ecuatoriana con la creación de la Secretaría Técnica de Juventudes, que hará cumplir lo establecido en la Constitución de la República, en temas sensibles para este sector, como: empleo, emprendimiento, capacitación, educación y formación, participación y voluntariado, entre otros.

Al cierre de la jornada, el Jefe de Estado mostró su satisfacción por haber arrancado este proyecto, que busca mejorar las condiciones educativas, económicas, productivas, y una mayor participación de los jóvenes del país.