María Fernanda DE LUCA, nueva Directora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria

La Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria – IEPS, María Fernanda DE LUCA, fue posesionada el 27 de junio por el Ministro de Inclusión Económica, Iván Espinel. Su labor está encaminada en potenciar las capacidades de los actores de la economía popular y solidaria, para la promoción y posicionamiento de su oferta productiva en el mercado nacional e internacional.

“Necesitamos recuperar espacios para visibilizar el aporte del sistema económico social y solidario en función del desarrollo del país. En este sentido, estamos fortaleciendo la articulación interinstitucional, a fin de lograr una mayor vinculación con los demás sectores de la economía”, destacó María Fernanda DE LUCA.

La titular de la institución cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de comercio exterior, desarrollo económico y social, así como en el diseño, implementación, gestión y administración de proyectos, lo que le ha permitido estar al frente de iniciativas, tanto en el sector público como en el privado.

La nueva funcionaria se ha desempeñado anteriormente como Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito DETODAS, Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR, Gerente del Proyecto Universidad de las Artes, impulsado por el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, entre otros cargos importantes.