Saltar al contenido principal

Emprendedores manabitas de la EPS se capacitan en el uso de herramientas digitales

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS en convenio con la Universidad Técnica de Manabí –UTM y la Universidad San Gregorio de Portoviejo –USGP, lleva a cabo programas de capacitación en apoyo al sector productivo de la provincia de Manabí. En esta ocasión, representantes de 20 emprendimientos manabitas de la EPS, participan en estos espacios a fin de mejorar sus conocimientos para posicionar sus productos en el comercio electrónico, mediante la formación y aprendizaje de nuevas herramientas digitales.

La temática de la capacitación incluye la introducción a programas utilitarios como Microsoft Office, así como estrategias de Marketing Digital y redes sociales; con lo cual se busca facilitar las herramientas necesarias que contribuyan al desarrollo de sus emprendimientos, a través del correcto manejo de sus procesos administrativos y comerciales.

Para Rosa Párraga, representante de la organización ASOSERLIMNUTRIVAN, los talleres que se realizan en convenio con las universidades les permiten adquirir los conocimientos necesarios para emprender o mejorar sus emprendimientos. “No todas las asociaciones contamos con los conocimientos básicos de computación o las bases para desarrollar un proyecto, por lo que son de gran ayuda para nuestros trabajos”, señala.

En los programas de formación, participan emprendedores de diferentes puntos y sectores productivos de la provincia, tales como: artesanal, limpieza, alimentación, estética, agrícola, entre otros, mismos que no tienen ningún costo para los asistentes. Las capacitaciones iniciaron en noviembre de 2017 y culminarán este próximo mes de marzo con la entrega de un certificado.

Teófilo Calderero, catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTM, sostiene que las expectativas tanto de las universidades como del IEPS son las de mejorar las condiciones económicas de producción y trabajo en la colectividad. “Sería maravilloso que a más del acercamiento con la comunidad, se pudiesen generar proyectos innovadores en el transcurso de estos talleres, por eso la importancia de su realización”, concluye.

En 2017, el IEPS llevó a cabo en las provincias de Manabí y Santo Domingo que conforman la zona 4, 146 espacios de capacitación con organizaciones de la EPS y 32 con unidades económicas, en coordinación con diferentes instituciones públicas, universidades e institutos tecnológicos de ambas provincias, beneficiando a 2091 actores de la EPS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *