Gobierno Nacional entrega más de USD 770.000 en recursos no reembolsables a 400 tenderas y tenderos del país

El Gobierno de El Nuevo Ecuador, a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), realizó este viernes la entrega de más de USD 770.000 en fondos no reembolsables a 400 tenderas y tenderos de todo el país. Esto como parte del proyecto Mi Tienda de El Nuevo Ecuador, una iniciativa que busca fortalecer el comercio local mediante capacitación, asistencia técnica y recursos económicos a sus beneficiarios.
Durante el evento, el presidente Daniel Noboa destacó el compromiso de su Gobierno con la economía popular y solidaria: “Hoy no solo entregamos recursos, entregamos dignidad, respaldo y herramientas para que más ecuatorianos puedan salir adelante con esfuerzo propio. Vamos a seguir apoyando a quienes mueven la economía desde sus barrios y comunidades”, expresó el Primer Mandatario ante los beneficiarios reunidos en el Coliseo Deportivo Humberto Andrade Solórzano, del cantón Samborondón, en la provincia de Guayas.
La directora general del IEPS, Arianna Burgos, resaltó que Mi Tienda de El Nuevo Ecuador representa el fin de la indiferencia hacia los pequeños negocios y el inicio de una política de oportunidades reales: “Durante años, muchas tiendas de barrio sobrevivieron al abandono y a promesas incumplidas. Hoy eso está cambiando. Además, tengan esto presente: en momentos oscuros, cuando unos pocos apuestan por el caos, nosotros respondemos con trabajo”, enfatizó.
La jornada incluyó la intervención de beneficiarios del proyecto, quienes agradecieron al Gobierno del presidente de la República, Daniel Noboa, y una feria de productos de la EPS con emprendedores locales. Mi Tienda de El Nuevo Ecuador, reactivado por el IEPS en 2025, busca dinamizar las economías populares, garantizando el ingreso y mejores condiciones de vida para las tenderas y tenderos de barrio a nivel nacional.