IEPS entrega el distintivo Somos EPS y abre nuevas oportunidades para emprendedores en Guayas

El trabajo colectivo, la identidad y el esfuerzo de nuestros emprendedores fueron reconocidos este día con la entrega del distintivo Somos EPS a 17 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en un evento organizado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) en la ciudad de Guayaquil.

El distintivo Somos EPS identifica y visibiliza a los emprendimientos que producen bajo principios de solidaridad, cooperación y responsabilidad social, y que cumplen con estándares organizativos y de gestión. Esta habilitación permite a las organizaciones acceder a incentivos para la compra pública, espacios de comercialización, procesos de capacitación y asistencia técnica, así como a campañas de promoción impulsadas por el IEPS.

Durante el evento, la directora general del IEPS, Arianna Burgos, destacó que el distintivo “premia la perseverancia y capacidad de nuestros emprendedores de transformar el sacrificio individual en bienestar para toda su comunidad”. Además, reconoció el respaldo del presidente de la República, Daniel Noboa, al desarrollo de la Economía Popular y Solidaria en el país.

Por su parte, el gobernador de Guayas, José Ignacio Arévalo, subrayó que el apoyo a los emprendedores de la provincia es la “expresión de una política pública clara que reconoce a la EPS como eje estratégico en la dinamización económica y la generación de empleo”, y resaltó el liderazgo del Gobierno Nacional en la formación y fortalecimiento del sector.

Johnny Ramírez, representante de la Asociación Jigual, destacó el acompañamiento del IEPS en el proceso de obtención del distintivo Somos EPS, señalando que este apoyo les permite fortalecer su identidad, mejorar su posicionamiento y abrir nuevas oportunidades en el mercado.

De esta manera, el IEPS ratifica su compromiso con una Economía Popular y Solidaria que se fortalece desde el trabajo diario de sus organizaciones. Acciones como esta reafirman la apuesta del Gobierno de El Nuevo Ecuador por un desarrollo que nace de la gente y se construye con enfoque e identidad territorial.