IEPS optimiza sus procesos para mejorar la atención a los emprendedores de la EPS
El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) avanza en la mejora permanente de sus servicios, en cumplimiento de la Norma Técnica de Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios del Ministerio del Trabajo, y del Plan de Simplificación de Trámites 2025, coordinado con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).
En este marco, la Dirección de Articulación Comercial actualizó los procedimientos relacionados con la participación en espacios de comercialización y el acompañamiento para la articulación de la oferta productiva hacia mercados públicos y privados, con el objetivo de garantizar una gestión más ágil, eficiente y cercana a los emprendedores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).
Estas mejoras permitirán optimizar los tiempos de atención, eliminar barreras administrativas y fortalecer el seguimiento y control de los procesos (trazabilidad), facilitando que los usuarios accedan con mayor facilidad a oportunidades comerciales y de promoción. Con estas acciones, el IEPS reafirma su compromiso con la innovación, la transparencia y el fortalecimiento del sector de la Economía Popular y Solidaria en el Nuevo Ecuador.