Proyecto Mi Tienda de El Nuevo Ecuador avanza en territorio y se proyecta hasta 2027
En el marco de una visita a los tenderos beneficiarios del proyecto Mi Tienda de El Nuevo Ecuador en el cantón Samborondón, provincia del Guayas, la directora general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Arianna Burgos, dio a conocer la ampliación de esta iniciativa hasta diciembre de 2027, ratificando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente de la República, Daniel Noboa, con el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS).
Durante 2025, el proyecto destinó USD 800 mil para beneficiar de manera directa a 400 tenderos, fortaleciendo sus capacidades productivas, comerciales y la sostenibilidad de sus negocios. La extensión del programa, por parte del Gobierno Nacional, garantiza continuidad, crecimiento y un mayor impacto territorial para los pequeños comercios que dinamizan las economías locales.
Como parte del recorrido, la directora general del IEPS realizó la dotación de pizarras a los tenderos, una acción que forma parte del proceso integral de fortalecimiento impulsado por el proyecto. “Cada acción suma al fortalecimiento de los tenderos y a la dignificación de su trabajo. Desde el IEPS acompañamos su crecimiento con hechos concretos, porque creemos en el esfuerzo diario que impulsa las economías de nuestros barrios”, enfatizó.
Mónica Lagua, beneficiaria señaló: «Con el proyecto Mi Tienda de El Nuevo Ecuador pude invertir en más mercadería y mejorar el mobiliario de mi tienda. Me siento muy feliz y agradecida por el apoyo del Gobierno y del IEPS, que nos acompaña con asistencia técnica y respaldo real para hacer crecer nuestros negocios.”
Con estas acciones, el Gobierno de El Nuevo Ecuador y el IEPS ratifican que la Economía Popular y Solidaria es un eje central de la política económica nacional, al generar trabajo, dinamizar las economías locales y comunitarias, y fortalecer el tejido productivo del país.