Saltar al contenido principal

IEPS visitó emprendimiento en Quito para impulsar sus procesos comerciales y productivos

El equipo técnico de Planta Central y Zona 9 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) realizó una visita técnica al emprendimiento Fioré, de la ciudad de Quito, con el propósito de dar a conocer los servicios que ofrece la entidad para fortalecer los procesos comerciales y productivos de las organizaciones y unidades económicas populares (UEPs) de la EPS.

Fioré es un emprendimiento familiar que nació de la necesidad de crear una línea de productos de uso cosmético que se ocupen del aseo y cuidado de la piel. Para Mayra Zambrano (representante) es muy importante garantizar la calidad de sus productos por lo que se debe cuidar cada detalle en el uso de ingredientes, presentación, empaquetado, entre otros, a fin de cumplir con las expectativas de nuestros clientes, señaló.

Destacó, asimismo, la importancia de que el proceso de elaboración de sus productos sea artesanal pues de esta manera estos mantienen cualidades como fragancia y valor nutritivo. “Fioré tiene un alto componente social por lo que puede significar una importante fuente de empleo para personas en condición de vulnerabilidad como madres solteras o personas con discapacidad”, precisó.

La delegación del IEPS socializó con estos emprendedores el concepto y principios básicos de la EPS, así como la importancia del trabajo asociativo; al tiempo, que se comprometió en la elaboración de una hoja de ruta para establecer líneas de acción que permitan elevar sus niveles de producción y comercialización como seguimiento al plan de negocios, acceso a mercados, necesidades de capacitación, entre otros.

De esta forma, el IEPS continúa con el apoyo a los nuevos y pequeños productores de la EPS, mediante estrategias que impulsen la calidad y capacidad de sus emprendimientos, lo que mejore su competitividad y permita el acceso de sus productos a nuevos mercados públicos, privados e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *