Saltar al contenido principal

Proyecto “Fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias de propietarios de Tiendas/Unidades Económicas Solidarias de la EPS”

¿Tienes una tienda y te gustaría hacerla más rentable y productiva?

El Gobierno Nacional, a través del proyecto Mi Tienda del Barrio impulsado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), brinda la oportunidad a los propietarios de tiendas de todo el país que cumplan con los principios de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de potenciar su negocio con la entrega de capital de trabajo y el mejoramiento en la gestión de sus recursos.

¿Qué beneficios obtienes?

Capacitación en competencias básicas y habilidades blandas.
Asistencia técnica y asesoría especializada en temas específicos relacionados con el giro del negocio.
Articulación de beneficiarios a financiamiento y cofinanciamiento para el acceso a capital de trabajo y potenciamiento de su negocio.

¿Cómo puedes postular?

Pre – postulación

  • Como requisito previo, todas las personas interesadas deberán cumplir con la acreditación en el Registro Único de la EPS (Rueps).
  • Para ello, ingresa a la página web del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS). www.economíasolidaria.gob.ec
  • En la columna Temas Importantes, da  clic en la pestaña Rueps.
  • Posterior a ello, da clic en el botón Regístrate aquí y luego en el botón INSCRIPCIÓN y UNIDADES. Sigue todo el proceso de llenado de información y carga de de archivos tanto en el módulo de Inscripción como de Acreditación para Unidades Económicas.
  • El sistema de manera automática realizará la acreditación/calificación de cumplimiento de principios de la EPS. 

Postulación

  • Para continuar con el proceso de postulación  vuelve a ingresar a la página web del IEPS y da clic en el botón Mi Tienda Del Barrio.
  • Llena la ficha de inscripción y carga todos los requisitos solicitados.
    • Copia de la cédula de ciudadanía
    • Certificado Registro Único de Contribuyentes (RUC)
    • Certificado RUEPS

Requisitos para postulantes

  • Certificado de mantenerse al día con las obligaciones tributarias ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) – debe descargarse en el portal del SRI
  • Si el RUC tiene vigencia de menos de un año debe presentar:
    • Certificado emitido por un proveedor o
    • Factura de compra que justifique que la tienda esta activa por más de un año
  • Certificado de capacitación mínimo 8 horas de asistencia, máximo de 6 años de emisión (si dispone)
  • Carnet de discapacidad o certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de enfermedad catastrófica del propietario/a de la tienda y/o de un miembro de la familia (si dispone)