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99 actores de la Economía Popular y Solidaria –EPS, de la provincia de Napo, recibieron manuales de marca

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS, a través de un trabajo articulado con entidades del gobierno central y local implementado por la Universidad Regional Amazónica IKIAM, realizó la entrega de manuales de marca a las organizaciones de la EPS de la provincia de Napo, como parte del acompañamiento y capacitación que brinda la Institución para el posicionamiento de los bienes y servicios de la EPS.

La entrega del manual de marca a organizaciones de la EPS tiene entre sus objetivos proporcionar una herramienta para facilitar la inserción de los productos de la EPS en el mercado nacional e internacional, con el fin de generar ingresos y abrir nuevos espacios de comercialización, al igual que potenciar el proceso de promoción para crear una identidad propia amazónica de los productos de la EPS.

Los emprendimientos beneficiados con esta entrega, corresponden a los sectores: agroindustrial, artesanal y de servicios, mismos que recibieron orientación en aspectos como: la marca, construcción y aplicación, color corporativo, tipografía, usos incorrectos, gráfica complementaria, aplicaciones, terminología, entre otros.

Estela Cerda, representante de la Asociación de Producción Artesanal Ahuano Warmis (Mujeres de Ahuano), señaló que es de suma importancia contar con un nombre que identifique su producto; puesto que a través del posicionamiento de marca, su imagen podrá estar asociada a los procesos de lucha que han vivido dentro de su comunidad y que han sido liderados por tres mujeres ancianas que forman parte de la asociación.

“El apoyo recibido por parte del IEPS, IKIAM y el Consejo Provincial de la localidad, ha sido fundamental para nosotras, pues nos ha permitido participar en actividades de promoción comercial en diferentes espacios locales e internacionales como Chile y México”, añadió Cerda.

Además, para este año se tiene previsto iniciar con el acompañamiento para el registro de la marca en el IEPI, la obtención de notificaciones sanitarias, así como la articulación a mercados, por medio de estrategias de promoción, como ferias, ruedas de negocios y la presencia de sus productos en las tiendas Napu Marka.


 

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