Saltar al contenido principal

Actores de la EPS exhibieron sus productos en la Primera Feria “Manabí Tierra Hermosa 2018”

Como parte del apoyo comercial que ofrece el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS a los actores de la Economía Popular y Solidaria –EPS, se llevó a cabo la Primera Feria Artesanal “Manabí Tierra Hermosa 2018”, que contó con la participación de 25 emprendimientos de la EPS, de diferentes sectores productivos , pertenecientes a la Asociación de Emprendedores Manabitas –ASOSEREMMA y la Asociación de Alimentos Sabores Patrimoniales de Manabí –ASOLISAPAMA, en la explanada del Centro de Atención Ciudadana (CAC), en Portoviejo.

Los visitantes que se dieron cita en el lugar, pudieron apreciar una variedad de productos elaborados por emprendedores provenientes de distintos puntos de esta provincia, tales como: miel de abeja y derivados (algarrobina, polen y propóleo); manjar, rompope, jugo y granola de coco; dulces típicos manabitas (alfajores, dulces de leche y turrones); sombreros de paja toquilla; bisutería y artesanías; café tostado y molido; especias; entre otros; que dan cuenta del potencial creativo y productivo de la EPS en esta localidad.

Lorena Castillo, emprendedora manabita, participó con su línea de aliños y ají “Picando Ando”. Felicitó al Gobierno Nacional por la organización de estos espacios que permiten promocionar sus productos y generar interés en las cadenas comerciales; por lo que destacó que un factor clave en su vinculación comercial es mantenerse activa en estas ferias. Nelson Loor, con su emprendimiento de choripanes, también destacó la importancia de la organización permanente de estos espacios. Ambos emprendedores vendieron cerca del 100% de sus productos.  

German Cevallos Meneses, Director Técnico de la Zona 4 del IEPS, mencionó que a través de esta feria se busca que los actores de la EPS puedan mostrar sus creaciones y productos directamente al consumidor. Indicó, además, que se tiene  previsto realizar una feria, cada fin de mes, en los predios del CAC, en Portoviejo.

La feria contó con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo –GAD Portoviejo, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos –CIPS, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público –INMOBILIAR y el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG.

De esta manera, el IEPS busca impulsar los emprendimientos de la EPS a través de la organización de espacios de promoción y comercialización, que permitan posicionar sus productos y servicios en los diferentes mercados, a nivel nacional.