Saltar al contenido principal

Con una alianza estratégica se inauguró la feria “Juntos Emprendemos” en Quito

Como parte de las alianzas público privadas impulsadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo para el Desarrollo y la Vida (Fondvida) inauguraron este jueves, 8 de febrero de 2024, la feria “Juntos Emprendemos”, en los bajos de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en Quito.

El acto de apertura contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, el Director General del IEPS, Daniel Peñaranda, el gerente general de Fondvida, Jefferson Calderón, entre otras autoridades e invitados especiales. El evento reunió a 40 emprendimientos identificados con el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS), beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y socios de Fondvida.

La principal del MIES señaló que con estos espacios, el Gobierno del Nuevo Ecuador dinamiza las economías de las familias que han decidido iniciar con su emprendimiento bajo el modelo de la EPS. Del mismo modo, expresó su compromiso de mejorar la economía familiar, especialmente, de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema, que han accedido al Crédito de Desarrollo Humano para cristalizar sus ideas de negocio.

De su lado, el gerente general de Fondvida resaltó la importancia de esta articulación público privada que permite fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores, brindándoles las herramientas y medios necesarios para que puedan comercializar y promocionar sus productos. De igual forma, indicó su predisposición para continuar con la realización de estos espacios que representan un estímulo para el crecimiento de sostenible de las economías de productores y pequeños productores del país.

Adornos elaborados en cerámica, artesanías en madera, manualidades, prendas de vestir, granos secos y enconfitados, bisutería en plata y bronce, sombreros, productos orgánicos, café, chocolate y bebidas fueron algunos de los productos presentes en este espacio. La feria “Juntos Emprendemos” tendrá lugar hasta las 18h30 de este viernes, 9 de febrero de 2024, en los predios de la plataforma financiera, al norte de Quito.