Saltar al contenido principal

Conversatorio de “Economía Popular y Solidaria” con presidentes de Juntas Parroquiales de Pichincha.

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) como entidad de servicio público que fomenta las actividades productivas de los actores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, a nivel nacional; este miércoles 21 de agosto de 2019, realizó en Quito, un Conversatorio de “Economía Popular y Solidaria”, dirigido a presidentes de la Juntas Parroquiales de Pichincha.

Este espacio de diálogo tuvo como objetivo intercambiar experiencias, conocimientos e inquietudes desde cada territorio, para junto al IEPS, articular acciones que promuevan y fortalezacan los emprendimientos productivos de la EPS. Los asistentes pudieron conocer temas relacionados a la asociatividad, normativa, valores y principios , funciones y responsabilidades de representantes en la conformación de organizaciones, entre otros.

Entre los acuerdos que se llegó entre ambas partes fueron: mapeo de actores productivos de cada territorio, diseñar modelos de gestión, promover redes de mercado entre parroquias, organizar ferias que enriquezcan a la provincia, promocionar a los productores en una plataforma virtual, entre otros.

Con esto, el IEPS continúa trabajando con gobiernos locales para fortalecer la EPS en territorio y sea reconocida en cada rincón del país, con la finalidad de  incrementar el nivel de ingresos de los emprendedores de este sector para promover su acceso de la oferta productiva, a los mercados públicos, privados e internacionales.