Cooperativa azuaya que impulsa comercialización de productos EPS se abre camino con asesoría internacional

PROGRASERVIV, cooperativa que administra la cadena de ecomercados y ecofondas Gran Sol de la provincia del Azuay, fue seleccionada para participar en una asesoría internacional para empresas de impacto.

Dos representantes de la cooperativa, que tiene sede en Cuenca, participarán del 11 al 15 de septiembre en un laboratorio de pre-inversión, organizado por la firma internacional Unreasonable Labs, empresa que seleccionó a PROGRASERVIV por cumplir los requerimientos de gestión y calidad para ser parte de este proyecto.

El laboratorio empresarial impulsará la generación de proyectos de los participantes. Además, contactará a la cooperativa azuaya con organizaciones internacionales que priorizan a proyectos de pequeños productores, con respaldo económico no reembolsable o a bajos intereses.

El plan de estudios consiste en desarrollar un taller de cinco días intensivos, en los que los participantes interactuarán con los asesores involucrados en el laboratorio, quienes son inversores, empresarios experimentados, líderes empresariales y expertos en su campo.

La Cooperativa de Producción Agrícola, Ganadera y Servicios de Alimentación para Vivir Mejor (PROGRASERVIV) es una organización de producción, transformación y comercialización de bienes y servicios de alimentación, que fomenta el desarrollo social y económico de sus socios a través del trabajo mancomunado.

La marca comercial de la cooperativa, Gran Sol (Granjas Solidarias), es una de las ambiciosas apuestas en la que está vinculado el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), pues los ecomercados expenden un considerable porcentaje de productos de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Los ecomercados son una red de supermercados, en los que se destaca la venta de alimentos saludables que acopia PROGRASERVIV, como granos, harinas, carnes, mariscos, frutas y verduras, sembradas y cosechadas por pequeños productores agropecuarios del Azuay y del resto del territorio nacional, que son parte del modelo de la Economía Popular y Solidaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *