Saltar al contenido principal

Desfile de modas “Nuestro Legado” dejó en alto el nombre de las organizaciones del sector textil de la Economía Popular y Solidaria

La calidad y creatividad de las emprendedoras del sector textil de la Economía Popular y Solidaria (EPS), de Pichincha, brillaron por todo lo alto, en el desfile de modas denominado “Nuestro legado”, organizado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), este 26 de noviembre de 2019, en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía, en Quito.

La iniciativa que forma parte de las estrategias que comprenden el nuevo modelo de gestión del IEPS, brindó la oportunidad a siete organizaciones dedicadas a la confección textil, de esta localidad, de promocionar sus prendas de vestir ante representantes de la empresa privada y la ciudadanía en general, con el propósito de lograr acuerdos de negocios para futuras ventas.

Las representantes de estas agrupaciones estuvieron distribuidas en tres equipos, cuya base estuvo ubicada en tres puntos: Cayambe, Carcelén y Ciudadela El Recreo, en las afueras, centro y sur de Quito, respectivamente. Sus colecciones estuvieron adaptadas a las últimas tendencias de la moda, para lo cual, contaron con la asesoría de expertos en diseño de modas.

Prendas deportivas, casuales, formales, juveniles; así como blusas tipo vestido, vestidos y faldas en tela jean, con diseños autóctonos bordados y pintados a mano se lucieron en este espacio, que tuvo como invitados de honor a la Primera Dama, Rocío de Moreno, así como a Carlos Tenorio, destacado ex futbolista y deportista de nuestro país.

La máxima autoridad del IEPS, Andrés Briones, destacó que, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, hoy la EPS es sinónimo de prosperidad, emprendimiento y crecimiento económico, por lo que se realizan ingentes esfuerzos que permitan hacer realidad los sueños de miles de ecuatorianos de incursionar con sus productos a los mercados nacionales e internacionales.

Destacó, además, la necesidad de la participación de la empresa privada, como aliado estratégico, para incrementar los volúmenes de venta e ingresos para estas agrupaciones. Por lo que hoy, dijo, esta economía está encaminada a ser grande competitiva y de calidad, y espera a constituirse en la opción principal de compra para sus potenciales clientes.

De su lado, Olga Taipe, integrante de la organización Asoprotexsumak, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional, con esta iniciativa, que en sus palabras les ha dejado un legado muy grande y muy hermoso, de esfuerzo, de lucha y de confianza en sí mismas.

Asimismo, invitó a la empresa privada a sumarse a estas iniciativas y apreciar la calidad de sus productos, puesto que somos mujeres de trabajo, y estamos prestas con nuestras manos y experiencia a salir adelante y hacer de este un país grande y próspero, expresó.