Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional incrementa la inversión en Esmeraldas beneficiando a emprendedores de la EPS

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Corporación de Finanzas Populares (CONAFIPS) trabaja sin descanso para mejorar la vida de las familias de la provincia de Esmeraldas, con proyectos de inversión social destinados a grupos prioritarios, así como a los emprendedores de la economía popular y solidaria (EPS).

En la provincia verde, se desarrolló el evento “Unidos Por Esmeraldas”, espacio donde el IEPS y la CONAFIPS entregaron planes de negocio y créditos por más de $ 49 mil dólares para potenciar los emprendimientos de las familias esmeraldeñas, además el MIES realizó la firma de 81 convenios con 51 organizaciones sociales y gobiernos locales, para brindar atención a 71 mil familias de esta localidad.

Andrés Briones, Director General del IEPS, destacó el compromiso del Gobierno de dinamizar la economía territorial, con emprendimientos potentes, competitivos y de calidad. “Así se promueve una verdadera inclusión económica y social que genere prosperidad y empleo para todos”, concluyó.

Por su parte, Iván Granda, Ministro del MIES,  anunció que el incremento del presupuesto de protección social en la provincia llega a $12 millones. «No valen las banderas políticas cuando se trata de la atención social, tenemos las convicción de ponernos siempre en lugar del otro», agregó.

Estos espacios son muestra de la responsabilidad del Gobierno Nacional de sumar esfuerzos entre la sociedad, familia y Estado para resolver de forma conjunta las principales necesidades y desafíos que enfrentan los emprendedores de la EPS y sus familias, como son el mejoramiento de sus procesos productivos y comerciales para la generación de iniciativas sólidas, sostenibles y rentables.