Saltar al contenido principal

El Nuevo Ecuador se construye con acciones en beneficio de la EPS

El director general (e) del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), David Ocaña, junto a la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, en coordinación con el gobierno del Presidente de la República, Daniel Noboa, continúan con la generación de acciones para el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el país.

Así, durante estas primeras semanas de gestión, el principal del IEPS, autoridades del MIES y representantes del Municipio de Quito, Conquito y organizaciones de la EPS fueron parte del evento “Fortalecimiento y Fomento de la EPS”. En el espacio se discutieron varias temáticas relacionadas con las necesidades y demandas actuales de las personas identificadas con este sector económico.

De igual manera, el director general del IEPS ha recibido a varias delegaciones de sectores y colectivos relacionados con el sector de la EPS, para definir estrategias coordinadas que potencien sus actividades económicas y productivas. Del mismo modo se trabaja en la conformación de una mesa técnica integrada por diferentes actores sociales que respaldará las acciones del comité interinstitucional de la EPS.

Por otro lado, en compañía de la máxima autoridad del MIES, Zaida Rovira, participó en el lanzamiento de la campaña Derechos con dignidad, en la ciudad de Guayaquil. Dicha iniciativa está enfocada en la erradicación de la mendicidad en niños y personas de grupos vulnerables del país.

En esta misma ciudad, junto al primer mandatario, Daniel Noboa, acompañó la firma del denominado “Pacto social y productivo por el Nuevo Ecuador”. La estrategia tiene como objetivo priorizar el empleo joven e impulsar la generación de emprendimientos como una forma de dinamizar la economía y aumentar las plazas de trabajo en el país.