Saltar al contenido principal

Emprendedores de Chimborazo reciben certificados tras finalizar talleres de capacitación

Un total de 85 actores de la Economía Popular y Solidaria –EPS, de la provincia de Chimborazo, recibieron certificados por parte del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS, tras culminar su participación en una serie de talleres de capacitación organizados de manera conjunta con entidades de los gobiernos central y local, y centros de educación superior, en el marco de la Ordenanza de Fomento, Desarrollo y Fortalecimiento a la EPS implementada por el Gobierno Municipal del cantón Riobamba.

Con base en la normativa cuyo objeto busca potenciar el trabajo y las iniciativas productivas de las organizaciones y unidades económicas que pertenecen a este sector económico, se inició en 2017 un proceso de capacitación en diferentes temas, a fin de generar los conocimientos necesarios que les permita mejorar el producto o servicio que ofertan, y alcancen así un crecimiento organizativo, técnico y administrativo en sus emprendimientos.

Los emprendedores pertenecientes a 16 organizaciones y 42 unidades económicas, de distintos sectores productivos, entre ellos: textil, limpieza, catering, madera, metalmecánica, medicina ancestral y agropecuario, recibieron orientación en aspectos como: Atención al cliente, Higiene y Manipulación de alimentos, Bioseguridad y Manejo de desechos, Soldadura Básica, Patronaje y Acabados, Plan de negocios, Obligaciones tributarias, Educación Financiera, entre otros.

César Ramírez Cuvi, representante de la asociación de servicios de alimentación ASERALITRABUS, del cantón Colta, señaló que las capacitaciones han sido muy beneficiosas y los temas impartidos excelentes. “Tenemos varias necesidades pero con las capacitaciones y los certificados podemos mejorar nuestros servicios y acceder a nuevas oportunidades de trabajo”, afirmó.

Las capacitaciones contaron con el apoyo de una mesa técnica conformada por instituciones como: IEPS, MIPRO, Ministerio de Trabajo, MIES, SCPM, GADM de Riobamba, Comisaría de Salud, ESPOCH, UNIANDES, Instituto Tecnológico “Carlos Cisneros”, entre otras. Para 2018, se ha previsto el inicio de nuevos procesos de capacitación, desde el mes de abril, a partir de un diagnóstico que permita determinar el estado y las necesidades de las organizaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *