Saltar al contenido principal

Emprendimiento de la EPS presentó sus productos en Macrorrueda de Negocios en Canadá

El Director General del IEPS, Diego Castañeda, recibió la visita del representante de la Asociación de Producción Agrícola Mundo Orgánico (ASOAGRIMUNDO), de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la finalidad de extender un agradecimiento al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS, por el apoyo brindado para impulsar su participación en la Macrorrueda de Negocios, en Toronto, Canadá.

Fernando Sánchez, representante de ASOGRIMUNDO, compartió con el titular del IEPS, su gratitud por la asistencia técnica y el acompañamiento recibido de parte del IEPS, para la participación como emprendimiento emblemático ecuatoriano de la Economía Popular y Solidaria –EPS, en la capital canadiense.

Indicó, que la asistencia técnica impartida del IEPS, comprendió temas como: desarrollo de técnicas de negociación; evaluación de indicadores financieros; determinación de capacidades operativas; condiciones de entrega, facturación y medios de pago; entre otros; lo que permitió que su emprendimiento basado en la siembra, cosecha, procesamiento y comercialización de frutas frescas, haya sido presentado en el mercado internacional.

“Los resultados han sido satisfactorios, ya que se han concretado acuerdos con empresas del exterior, en las próximas semanas cuantificaremos los montos. Por ello, buscamos que en nuestros productos conste un distintivo, marca o logotipo de la EPS, en agradecimiento al apoyo brindado por el IEPS”, comentó.

ASOAGRIMUNDO está conformada por 11 socios. Su cartera de productos abarca pulpas de maracuyá, guanábana, frutilla y mora. La producción actual asciende a 2 contenedores de 20 pies; por lo que aspiran ingresar a cadenas de supermercados y al mercado internacional. Para ello, se han planteado la obtención de una certificación orgánica y acceso a crédito a través de BanEcuador.