Saltar al contenido principal

Feria de Uniformes Escolares mostró lo mejor del sector textil de la Economía Popular y Solidaria

Artesanos del sector textil de la Economía Popular y Solidaria (EPS) dieron a conocer la calidad y variedad de su oferta productiva, durante la tercera edición de la Feria de Uniformes Escolares “Imbabura 2019”, efectuada del 19 de agosto al 13 de septiembre de 2019, en los predios del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en Ibarra.  

Cerca de USD 27 000 fue el monto de ventas registrado por las ocho organizaciones participantes, pertenecientes a la Red  de Asociaciones Textiles de la EPS de esta provincia. Las mismas agrupan a 80 trabajadores de la rama textil,  quienes en esta oportunidad se pusieron “manos a la obra” en la elaboración de uniformes escolares que fueron comercializados en este espacio, con motivo del inicio del año escolar en las regiones Sierra y Amazonía del país. 

Los artesanos pusieron a disposición de la ciudadanía uniformes escolares para instituciones educativas privadas, fiscales y fiscomisionales elaborados con los mejores materiales y acabados,  y a  precios cómodos. Con ello, las organizaciones de la EPS se van posicionando como una alternativa para la ciudadanía, que busca nuevas opciones en el mercado para adquirir tales productos. 

Las agrupaciones que formaron parte de esta iniciativa recibieron, previo a la realización del evento, capacitación en temas organizativos, administrativos, comerciales y técnicos, a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Tanto IEPS como la Prefectura de Imbabura aunaron esfuerzos para la realización de esta feria, que cumplirá con su cuarta edición en 2020, y que busca mostrar el potencial del sector textil de esta economía, así como contribuir a la dinamización económica de los integrantes de estas organizaciones, sus familias y comunidades.