Saltar al contenido principal

Ferias Navidad Hecha a Mano expusieron la calidad y el talento de los emprendedores de la EPS a lo largo del país

Con la finalidad de incentivar en la ciudadanía el apoyo a las economías locales y el consumo de productos elaborados por emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), a propósito de la celebración de fiestas de navidad y año nuevo, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) organizó las ferias Navidad Hecha a Mano en diferentes ciudades del país.

La iniciativa forma parte de las estrategias del nuevo modelo de gestión del IEPS liderado por el director general (e), David Ocaña. En este marco, se llevaron a cabo nueve ferias en las ciudades de Ibarra, Tena, Ambato, Portoviejo, Guaranda, Yantzaza, Guayaquil y dos en el norte y sur de Quito.

Los emprendedores apoyados por los equipos técnicos de las distintas direcciones zonales del IEPS, tuvieron la oportunidad de exponer la calidad y creatividad de sus productos en categorías como: artículos navideños, artesanías, bisutería y accesorios, confitería, entre otros.

La selección de los emprendimientos inició con la convocatoria a las organizaciones interesadas en participar, en cada una de las provincias del país. Para ello, se consideraron estándares adecuados de calidad, diseño y comercialización en cada uno de sus productos.

Estos espacios buscan fortalecer los vínculos comerciales entre las organizaciones de la EPS y la ciudadanía, acercando de manera directa sus productos a los consumidores; logrando que estos se conviertan en potenciales alternativas de compra durante esta época.

De esta forma, en la construcción del Nuevo Ecuador, el IEPS ratifica su compromiso de continuar con la generación de más y mejores espacios de comercialización, así como garantizar un acompañamiento técnico que permita posicionar la oferta productiva de la EPS en mercados públicos, privados y de exportación.