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IEPS apuesta a la marca Somos EPS como una forma de promover la comercialización y el consumo de productos y servicios de la EPS

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) ha establecido entre sus prioridades para este año, la entrega de la marca Somos EPS a las organizaciones que cumplen con los principios de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en todo el país, como una forma de posicionar la calidad y variedad de su oferta productiva en los mercados nacionales e internacionales,  e incrementar su consumo en la ciudadanía.

La marca Somos EPS es un distintivo, a través del cual, el IEPS busca visibilizar el trabajo de estas organizaciones y diferenciarlas de los demás sectores económicos, lo que garantice sostenibilidad a sus actividades productivas y mejores condiciones de vida para sus socios y familias.

La creación de una identidad propia para estas organizaciones es un objetivo fundamental para el IEPS, pues busca reforzar su sentido de pertenencia; y especialmente, sensibilizar a la ciudadanía acerca de los principios y prácticas que orientan sus actividades económicas, lo que promueva su reconocimiento, inclusión y visibilización en la economía nacional.

Por ello, entre los meses de abril y mayo de 2021, el IEPS ha planificado la entrega de la marca Somos EPS a 40 organizaciones identificadas con este sector económico, a través de espacios virtuales a nivel nacional. Asimismo, entre 2020 y lo que lleva del presente año, ha entregado legalmente este distintivo a 137 agrupaciones, en distintas provincias del país.

Las organizaciones de este sector económico que accedan a la marca Somos EPS, contarán con prioridad en los servicios institucionales que ofrece el IEPS; así como participación preferencial en espacios de promoción y comercialización, y articulación de sus productos y servicios con la empresa privada.