Saltar al contenido principal

IEPS celebró el lanzamiento de su nuevo modelo de gestión con la ciudadanía en Guayaquil

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) realizó el lanzamiento de su nuevo modelo de gestión, este sábado, 23 de noviembre de 2019, en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil.

El propósito fue dar a conocer a la ciudadanía la nueva oferta de servicios que ofrece la institución, enfocada en potenciar e incrementar la productividad de los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

El evento formó parte de las actividades programadas en el marco de la Feria ciudadana “Toda Una Vida”, celebrada en la capital guayasense; en la cual, las entidades públicas compartieron sus servicios con la comunidad e incluyó, además, actividades deportivas, culturales, productivas; atención en salud; y puntos de información sobre temas de interés público.

El Director General del IEPS, Andrés Briones, señaló que esta nueva ingeniería institucional busca posicionar a la entidad como una agencia de desarrollo productivo, a través de la cual, se fortalezcan las capacidades individuales, el trabajo asociativo y las condiciones de vida de las familias identificadas con este sector económico.

Asimismo, señaló que las nuevas líneas estratégicas del IEPS están encaminadas a aperturar nuevos mercados para los productos de la EPS ; por lo que trabajar de la mano del sector privado es primordial, a fin de satisfacer su demanda con productos y servicios competitivos y de calidad, que garanticen empleo e ingresos para estos emprendedores, sus familias y comunidades.

Para Liliana Gutiérrez, representante de la Asociación de Catering “El Plato de Casa” (Asoplatca), que asocia a 10 mujeres, el apoyo del Gobierno Nacional, a través del IEPS, ha sido fundamental para posicionar sus servicios en empresas públicas y privadas.

La capacitación y asistencia técnica recibida por la entidad les ha permitido seguir creciendo, por lo que hoy cuentan con la certificación “Mi Primer Certificado INEN” y su propia marca denominada “Delicias de Asoplatca” que garantizan la frescura y calidad de sus productos.

El nuevo modelo de gestión del IEPS está enfocado en la optimización de sus servicios institucionales, con lo que se busca responder de manera efectiva a las demandas actuales de las organizaciones de la EPS, desde aspectos como desarrollo de capacidades en territorio, fortalecimiento y sostenibilidad productiva, y diversificación y presencia en mercados.