Saltar al contenido principal

IEPS compromete su apoyo para el fortalecimiento del emprendimiento joven en el Ecuador

A fin de contribuir con la generación, fortalecimiento y sostenibilidad del emprendimiento joven, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (Ieps) compartió con la ciudadanía su oferta de servicios dirigida a los nuevos emprendedores del país, durante el lanzamiento de la ruta 2019 del Programa Impulso Joven, que lleva adelante la Secretaría Técnica de Juventudes.

En el espacio se dio a conocer de manera lúdica, en especial a los jóvenes, la forma en que opera el eje de emprendimiento de este programa (política pública nacional de juventudes implementada por el Gobierno Nacional), cuyo objetivo propende a motivar, apoyar y empoderar a los jóvenes ecuatorianos a desarrollar y mejorar sus capacidades para su inclusión en el aparato productivo del país.

Dicho eje comprende un abanico de servicios financieros ofertados por la banca pública (BanEcuador) y otros no financieros proporcionados por cerca de 20 instituciones promotoras (públicas, académicas y privadas), a través de los cuales los jóvenes pueden acceder a asesoría.

En este contexto, el Ieps trabaja de manera articulada con la Secretaría Técnica de Juventudes brindando asesoría a los nuevos emprendedores desde enfoques técnico, económico, financiero, social, entre otros, de manera que sus iniciativas resulten viables y sostenibles.

Por otra parte, se realizó la presentación de una línea de crédito específica para este programa, con un plazo de hasta 10 años. Dicho instrumento financiero facilita a micro, pequeños y medianos empresarios, que no cuentan con las garantías suficientes, ser considerados sujetos de crédito.

El evento tuvo lugar la mañana de este viernes, 8 de febrero de 2019, en Guayaquil. El mismo contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, quien hizo la entrega simbólica de créditos a jóvenes para el fortalecimiento de sus emprendimientos.