Saltar al contenido principal

IEPS e IAEN suscriben convenio de cooperación interinstitucional

La Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), María Fernanda De Luca, y el Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Sebastián Torres Ledezma, suscribieron, el día de hoy, en la ciudad de Quito, un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de definir mecanismos que consoliden una alianza estratégica entre ambas instituciones durante los próximos cinco años.

María Fernanda De Luca, titular del IEPS, resaltó la importancia de vincular la EPS con la academia, al representar una oportunidad para profundizar la colaboración entre ambas instituciones que permitan desarrollar proyectos de vinculación con la sociedad, además de capacitación, conferencias, seminarios y talleres en áreas específicas.

Por su parte, Sebastián Torres, rector del IAEN señaló algunos puntos trascendentales del convenio, como el intercambio de publicaciones, e información institucional académica y científica sobre temas considerados de interés, en el ámbito de este sector económico. Torres destacó también la participación de técnicos y profesionales en el desarrollo de asesorías para cada una de las instituciones.

De Luca hizo hincapié en la necesidad de incentivar a los estudiantes en la realización de trabajos de titulación, tesis, proyectos de grado e investigación relacionados con el estudio de la temática de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Esto permitirá desarrollar habilidades para organizarse, crear, fomentar y consolidar proyectos productivos sustentables en el país. Es así, que en el presente acuerdo se contemplan, además, el desarrollo de pasantías y estancias de investigación para estudiantes de posgrado, docentes y servidores públicos.

El trabajo coordinado entre estas instituciones, mediante la identificación de objetivos comunes, permitirá impulsar la generación e intercambio de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la investigación científica vinculada a la EPS, y posicionar el potencial de este sector como alternativa al modelo económico tradicional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *