Saltar al contenido principal

IEPS incrementa su gestión territorial para el fortalecimiento de la EPS en el país

Nuestra gestión territorial profundiza el desarrollo de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Por ello, nuestra Directora General, Ximena Sempértegui, cumplió con una extensa agenda de actividades en diferentes provincias del país, que incluyó la suscripción de acuerdos de cooperación interinstitucional, la participación en espacios académicos y de reflexión, reuniones de trabajo con representantes de entidades públicas y privadas, entre otros.

En Quito, la máxima autoridad del IEPS suscribió junto con el Gerente General de la Empresa Metropolitana de Rastro de Quito, Mauro Mendoza, un convenio marco para la ejecución de un programa de capacitación para comerciantes de productos cárnicos ubicados en distintos mercados del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Por otro lado, en el cantón Milagro, provincia de Guayas, participó como ponente en el seminario “Retos del IEPS en la política pública”, espacio coordinado junto a la Cooperativa Jardín Azuayo y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Del mismo modo, en Portoviejo, provincia de Manabí, asistió al Primer Foro de Economía Circular, Social y Sostenible, organizado en coordinación con la Universidad San Gregorio. Ambas actividades fueron realizadas en el marco de la celebración del “Mes de la EPS”.

Finalmente, en Portoviejo mantuvo un encuentro de trabajo con el Gobernador de la provincia de Manabí, Juan Francisco Núñez, con quien compartió los detalles del proyecto “Fortalecimiento de las economías comunitarias en los territorios de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios (PROFECPIAM)”, coordinado por el IEPS junto al Banco Mundial, y en cuya zona de intervención se ubica la provincia de Manabí.

Asimismo, dialogó con la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), July Hidalgo, para la implementación de acciones conjuntas que permitan fortalecer la economía de los sectores con mayor pobreza en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre ellas, promover la vinculación de organizaciones de la EPS a la compra pública.

De esta forma, el IEPS impulsa el modelo asociativo de la EPS en todos los rincones del país, a fin de generar mayores oportunidades de acceso a fuentes de trabajo e ingresos que mejoren las condiciones económicas y de vida de nuestros emprendedores y sus familias.