Saltar al contenido principal

IEPS participó en diálogo con emprendedores del Mercado Santa Clara de Quito

El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria -IEPS, Diego Castañeda junto a la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, Ministra de Inclusión Económica y Social -MIES, Berenice Cordero, Ministro de Vivienda -MIDUVI, Xavier Torres, entre otras autoridades recorrieron el tradicional Mercado Santa Clara de la ciudad de Quito, con el objetivo de conocer las necesidades y fomentar acciones en beneficio de la Economía Popular y Solidaria.

Durante el recorrido la máxima autoridad del IEPS, conoció los productos que ofrecen los emprendedores del emblemático mercado capitalino, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de fortalecer sus actividades productivas. Posteriormente, se llevó a cabo un diálogo entre autoridades y comerciantes en la Sede Social del Mercado Santa Clara, a fin de atender las inquietudes de los comerciantes y generar el compromiso por parte del Gobierno de trabajar articuladamente para brindar soluciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.

El Director General del IEPS mencionó que la EPS es otra forma de hacer economía. «Esta es una economía donde el ser humano está por encima del capital, basada en principios de cooperación, reciprocidad y solidaridad», por lo que, “estamos trabajando conjuntamente con la Vicepresidencia y el MIES en el Sistema de Formación EPS donde los ciudadanos serán los protagonistas», reiteró.

Por su parte, la segunda mandataria enfatizó que «El 64% de los productos de la canasta básica son productos de la EPS y es en los mercados donde se fomenta la asociatividad y la Economía Popular y Solidaria.

“Los comerciantes apoyamos mucho en la economía del país. Confiamos en el apoyo del Gobierno para mejorar las condiciones de nuestro trabajo”, indicó Mónica Tirado, Vocal de la Directiva de la Asociación Mercado Santa Clara.

Al finalizar el conversatorio, las autoridades gubernamentales reconocieron que el trabajo de los comerciantes del Mercado Santa Clara contribuye al desarrollo del país, y se comprometieron a establecer acciones y respuestas favorables a sus demandas.