Saltar al contenido principal

IEPS participó en Feria Ciudadana del sector social en Esmeraldas

El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS, Diego Castañeda, junto con varias autoridades de gobierno, acompañaron al primer mandatario, Lcdo. Lenín Moreno, durante su participación en la feria ciudadana organizada por la Presidencia de la República, con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrecen las entidades del sector social a la ciudadanía, este lunes 18 de junio, en playa Las Palmas, provincia de Esmeraldas.

La máxima autoridad del IEPS compartió, además, con los representantes de nueve emprendimientos de la EPS de esta localidad, identificados en los sectores: lácteo, artesanal, pastelería, confitería, cosméticos, productos procesados y gastronomía, que se dieron cita en este espacio para promocionar sus productos, a quienes reiteró el apoyo para el fortalecimiento de sus actividades productivas, a través de los distintos servicios que brinda el IEPS.

Asimismo, atendió entrevistas en medios de comunicación locales, en las que destacó la labor que cumple el IEPS para impulsar las capacidades productivas de actores y organizaciones de la EPS, en territorio, mediante la organización de espacios de comercialización, así como capacitaciones en temas organizativos y técnicos para su fortalecimiento.

Catalina Valencia, representante legal de la asociación de mujeres textileras “Manos Productivas de Esmeraldas”, señaló que gracias al IEPS su emprendimiento de confección de prendas de vestir ha podido legalizarse y crecer. “Estamos contentas de que se lleven a cabo estos espacios que buscan impulsar el desarrollo y bienestar de la provincia”, puntualizó.

De esta manera, entidades como el IEPS, Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES, Ministerio de Salud Pública –MSP, Ministerio de Educación –MINEDUC, Secretaría Técnica de Juventudes, entre otras, mostraron a la ciudadanía esmeraldeña los programas y servicios que ofrecen para el mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y de vida.