Saltar al contenido principal

IEPS promueve las alianzas público – privadas para dinamizar los procesos comerciales de las organizaciones de la EPS

Como parte de las acciones implementadas por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) para impulsar la reactivación económica y productiva de los emprendimientos asociativos de la Economía Popular y Solidaria (EPS), se llevan a cabo distintos espacios de promoción y comercialización en varias provincias del país, con la finalidad de dar a conocer su oferta productiva.

Así, en la provincia de Imbabura, se efectuaron dos ferias de exposición, promoción y comercialización de productos de la EPS, gracias al acercamiento y trabajo articulado con la empresa privada, con cuya alianza estratégica se busca impulsar el acceso de sus productos y servicios a nuevos mercados tanto públicos como privados.

Los espacios ubicados junto a las instalaciones de los supermercados Súper AKÍ y Gran AKÍ de la ciudad de Ibarra fueron facilitados gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de la Producción y Corporación Favorita. En ellos, cerca de 60 emprendedores de la EPS pertenecientes a seis organizaciones, de los segmentos artesanal, agroindustrial y agrícola, pudieron comercializar y dar a conocer su oferta productiva a la ciudadanía ibarreña.

Previo a su participación en estos espacios, cada una de las organizaciones ha recibido capacitación por parte del equipo técnico del IEPS en temas como Fortalecimiento Organizativo y Administrativo, así como asistencia técnica operativa en mejoramiento de líneas de producción, etiquetado, procesos de comercialización, entre otros.

Con estas acciones, el IEPS busca visibilizar la calidad y ventajas de la oferta productiva que ofrecen las organizaciones del sector de la EPS, lo que permita mejorar sus volúmenes de venta y la sostenibilidad de sus emprendimientos asociativos, garantizando mayores niveles de ingresos y mejores condiciones de vida para sus familias y comunidades.