Saltar al contenido principal

IEPS recibe a funcionarios argentinos como parte de programa de cooperación bilateral

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria -IEPS recibió este lunes, 26 de febrero, en Quito, a una delegación del gobierno argentino, como parte de las actividades planificadas en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los Circuitos Solidarios Agroalimentarios”, que impulsan las dos naciones dentro del Programa de Cooperación Bilateral Ecuador-Argentina para el periodo 2017-2019.

La Directora General del IEPS, Vanessa Bolaños, fue la encargada de dar la bienvenida e hizo una breve reseña sobre los servicios que ofrece la entidad, a los representantes argentinos quiénes llevarán a cabo un intercambio de experiencias con el equipo técnico del IEPS y organizaciones de la EPS, a fin de conocer su trabajo en materia de circuitos económicos, estrategias y herramientas de intervención.

El proyecto que tendrá como objetivo fortalecer los procesos productivos y comerciales de los actores de la Economía Popular y Solidaria –EPS identificados en los circuitos económicos solidarios agroalimentarios, comprenderá seis visitas técnicas tanto en Ecuador como en Argentina, lo que permitirá establecer un plan de acción que apoye el cumplimiento de las metas propuestas.

En su primera visita, la delegación argentina realizará, además, un recorrido por cuatro emprendimientos de organizaciones de la EPS, del sector agroalimentario, ubicados en las ciudades de Latacunga, Ambato, Riobamba y Guaranda, los cuales han recibido apoyo y cofinanciamiento por parte del IEPS, a través del proyecto “Hombro a Hombro” que en 2016 finalizó su ejecución con esta entidad.

La comitiva está conformada por el Ec. Diego Rozengardt, Director Nacional de Promoción de la Economía Popular –a cargo del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” y del Observatorio de la Economía Popular– y la Lcda. María Eugenia Figueroa, Asesora Técnica de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento, de la Dirección General de Cooperación y Financiamiento Internacional del Ministerio De Desarrollo Social del Gobierno de la República de Argentina.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *