Saltar al contenido principal

A puertas de un nuevo año, queremos agradecer a nuestros actores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) por su aporte fundamental a la reactivación económica y la superación de los efectos de la crisis sanitaria en el Ecuador.

Juntos recorrimos un año lleno de éxitos, retos y lecciones aprendidas que nos comprometen a seguir trabajando por el progreso de nuestros emprendedores.

Es por ello, que presentamos un breve resumen con los resultados, más importantes, llevados a cabo por nuestro equipo técnico en 2021, en todos los rincones del país donde el IEPS llega con sus servicios institucionales.

Las principales actividades de las personas y organizaciones de este sector económico se ubicaron en los segmentos de agricultura y ganadería; industrias manufactureras; y servicios administrativos y de comercio.

Acompañamos en la articulación de más de USD 64 millones en ventas de productos y servicios de la EPS a los mercados público, privado e internacional.

Cerca de 10 mil socios de organizaciones de la EPS recibieron asistencia técnica en sus procesos productivos y comerciales; se diseñaron 17 proyectos para la postulación de organizaciones de la EPS en el Fondo de Innovación con la ONG GIZ (Ecuador); así como proyectos de inversión para su reactivación productiva, por más de USD 63.9 millones.

Asimismo, 887 actores de la EPS fortalecieron sus capacidades organizativas, 174 funcionarios públicos aprobaron el curso de Formación Inicial en EPS, y 150 líderes y lideresas de organizaciones aprobaron el curso de Liderazgo Organizativo.

Por todo esto, en este 2022 sigamos construyendo un mejor país para nuestras familias, con una EPS sólida y productiva que encare los retos del futuro, con esperanza y optimismo.

¡Un feliz y solidario año nuevo!