Saltar al contenido principal

La Economía Popular y Solidaria apoyada por la academia

El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Diego Castañeda cumpliendo con las políticas de consolidación del sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el país, por el Gobierno Nacional, suscribió este 09 de julio de 2019, un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Ecuador, en la ciudad de Quito.

El acuerdo tiene una duración de cinco años y su objetivo es definir líneas conjuntas de investigación en base a las necesidades de este sector económico, fortalecer las capacidades técnicas de organizaciones de la EPS, articular la búsqueda de medios de financiamiento para proyectos de la EPS, elaboración de planes de negocios asociativos, entre otros.

El Director General del IEPS destacó “El aporte de la academia es fundamental, en la configuración de nuevos imaginarios sociales, que comprometan los nuevos conocimientos, avances científicos y tecnológicos con el desarrollo de una mejor sociedad, plena en derechos e incluyente. Para lo cual, es necesario una articulación efectiva, a nivel intersectorial e interinstitucional, que posibilite orientar las capacidades hacia la consolidación de esta economía, como una alternativa real y potente para enfrentar las inequidades e insuficiencias del modelo económico dominante”.

Por otra parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE, Nancy Medina, señalo “La firma de este convenio es una oportunidad para los estudiantes, para poner en práctica sus conocimientos y aportar en el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas productivos del sector Económico Popular y Solidario”.

Es así, que el IEPS continúa articulando acciones con la comunidad académica para el reconocimiento de la EPS en las mallas curriculares, y alumnos y profesores sean quienes impulsen desde las aulas la redistribución equitativa de los ingresos y el trabajo, privilegiando al ser humano sobre el capital.