Saltar al contenido principal

Ministro de Inclusión Económica y Directora General del IEPS participaron en primera asamblea de autoridades electas organizada por la presidencia de la república

Este 15 de marzo de 2023, se dieron cita en la Universidad del Azuay, en Cuenca, alcaldes y prefectos electos del país, convocados por el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza. El espacio denominado “Juntos por el Desarrollo” buscó promover el intercambio de ideas y propuestas entre autoridades locales y el primer mandatario.

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal y la Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ximena Sempertegui, fueron parte también del evento, y junto al gabinete presidencial atendieron, de manera personalizada, cada una de las inquietudes que tuvieron las actividades electas, durante las mesas de diálogo. 

En el acto, el jefe de estado recalcó que sin distinciones de banderas políticas ni ideologías, seguirá promoviendo espacios de dialogo. “Esta asamblea es una muestra de que, mediante el diálogo, todos juntos podemos transformar el país.  Estamos saliendo adelante con plena conciencia de la necesidad de colaborar mutuamente. Nadie puede oponerse al progreso ni frenar el desarrollo nacional”, puntualizó.

Señaló, asimismo, que con estas iniciativas se busca avanzar en temas de seguridad, salud, vialidad, infraestructura, y sobre todo, agua potable y alcantarillado para todo el país. De ahí, que exhortó a las autoridades electas de los gobiernos seccionales a unirse en este gran proyecto que pretende mejorar, fundamentalmente, la vida de todos los ecuatorianos.

USD 3.328 millones recibirán los gobiernos autónomos descentralizados en 2023

El mandatario enfatizó en el apoyo que el Gobierno del Ecuador ha brindado a todas las prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales, al realizar, de manera puntual, las asignaciones correspondientes.

Del mismo modo, recalcó que en el tiempo de su gobierno al frente de la administración de los recursos, se han entregado USD 5.900 millones por asignaciones de ley. Esto, gracias al manejo ordenado de las finanzas públicas.

Por otro lado, subrayó que en este año los gobiernos locales recibirán USD 3.328 millones, aumentando así la asignación de 2022 en USD 174 millones.