Saltar al contenido principal

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria mostraron la calidad de sus productos y servicios en la Feria ExpoSweet 2019

Nueve organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de las provincias de Tungurahua y Pichincha, apoyadas y fortalecidas por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), dieron a conocer lo mejor de su producción este 24, 25 y 26 de octubre en la Feria de Panificación, Heladería, Pastelería y Chocolatería “ExpoSweet 2019”, en Quito. 

Por segundo año consecutivo, agrupaciones de este sector económico fueron invitadas a formar parte de este espacio, organizado por Campbell Events, que busca mostrar y promocionar las innovaciones, productos y servicios de los establecimientos y personas dedicadas a la actividad gastronómica y culinaria, tanto del Ecuador como de otros países.

Bebidas a base de aloe y panela, miel de abeja, productos lácteos, maní enconfitado, chocolate, amaranto, vino de mora y mortiño, confección de indumentaria gastronómica, y servicio de catering, estuvieron entre los productos y servicios que pudieron encontrar los visitantes que recorrieron los stands de estos emprendedores, durante los días de feria.

En el acto inaugural, el recién posesionado Director General del IEPS, Andrés Briones, señaló que el compromiso del sector privado es fundamental para potenciar las actividades económicas de estas organizaciones. “Durante los últimos 16 meses el IEPS ha podido articular ventas por más de 15,4 millones de dólares en productos y servicios de la EPS hacia el sector privado, en tanto que las exportaciones alcanzan un valor de 1,74 millones”, subrayó.

Asimismo, agradeció la invitación de Campbell Events por confiar en el IEPS y promover la participación de organizaciones de este sector económico en estas plataformas de comercialización. “Son ustedes un aliado estratégico que posibilita el crecimiento de estas unidades productivas y la sostenibilidad de sus emprendimientos”, sostuvo.

Finalmente, felicitó a los emprendedores de la EPS que participaron en el espacio, de quienes resaltó su trabajo y perseverancia como base para el crecimiento productivo y económico de nuestro país.

Fueron parte, además, de la jornada inaugural: Doris Campbell, Gerente de Campbell Events; Alberto Pérez, representante del sector alimenticio de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi); Francisco Broccolo (Ita), representante del sector gastronómico; y Luis Ibarra, delegado de la Subsecretaría de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).