Saltar al contenido principal

Proyecto Amazonía benefició a 1500 emprendedores de la EPS con la realización de ferias productivas

El Gobierno del Ecuador, de la mano Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), continúa con la generación de valor para los emprendimientos asociativos que reciben apoyo a través del proyecto Amazonía. En este marco, seis ferias productivas se llevaron a cabo como parte del apoyo a la dinamización comercial de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) que forman parte de esta iniciativa.

Las ferias denominadas “Somos Tus Manos Ecuador” tuvieron lugar en las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, e impulsaron la visibilización y posicionamiento comercial de la oferta productiva de 150 organizaciones vinculadas con la producción, comercialización e industrialización en el sector agrícola de la EPS.

Más de 1500 personas que conforman estas agrupaciones fueron beneficiadas con estos espacios que se convirtieron en una vitrina comercial y promocional para sus productos. Asimismo, permitieron una interacción directa con sus potenciales clientes, gracias a lo cual, podrán afinar sus ofertas y estrategias de venta en el marco de futuras negociaciones.

Previo a su participación, las organizaciones recibieron acompañamiento y preparación, por parte del equipo técnico, en temas organizativos y empresariales; asesoría técnica especializada en aspectos contables, tributarios y de mercadeo; elaboración de planes de negocio solidarios; así como en el acceso a recursos y financiamiento para sus proyectos.

Las ferias productivas se constituyeron, además, en espacios de aprendizaje para la participación de estas organizaciones en las ruedas de negocio, comprendidas también entre los beneficios del proyecto. En ellas, los futuros compradores evaluarán su oferta productiva con base en términos como innovación, calidad y variedad; precios; promoción, flexibilidad y adaptación; certificaciones y garantías; entre otros.

De esta forma, el IEPS a través del proyecto Amazonía promueve el establecimiento de relaciones sólidas y sostenibles entre las organizaciones de la EPS y sus posibles compradores. Por ello, la organización de las ferias y ruedas de negocio representan un paso fundamental para su desarrollo socioeconómico y de la región.