Saltar al contenido principal

Staff de Hábitat III vestirá prendas confeccionadas por artesanos textiles de la EPS

Tres asociaciones de producción textil de la provincia de Pichincha, apoyadas por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), confeccionarán 700 chaquetas identificativas para el staff de voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que estarán al frente de las actividades planificadas para la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, a realizarse del 17 al 20 de octubre de 2016 en Quito.

Las organizaciones ASOTEXIDEAS, ASOPROTEXDIJUN Y ASOPROTEXMOMA localizadas al norte y sur de Quito, respectivamente, serán las encargadas de la confección de estas prendas cuyo monto de contratación asciende a 18 mil dólares.

Un total de 33 artesanos textiles de la Economía Popular y Solidaria (EPS) serán los beneficiados con este proceso que inició tras su participación en la Rueda de Negocios “Juntos Creamos” organizada por el IEPS en el mes de septiembre, en la cual, las agrupaciones concretaron este acuerdo de negocios con los representantes del organismo internacional.

Paulina Quisaguano, representante legal de ASOTEXIDEAS, mencionó que el apoyo del IEPS les ha ayudado a perder el miedo de participar en la contratación pública y privada. “Nos sentimos agradecidos con el IEPS por darnos la oportunidad de exponer la calidad de nuestros productos en espacios tan importantes para el país como Hábitat III”, concluyó.

Para Ricardo Moya, representante legal de ASOPROTEXMOMA, el acompañamiento del IEPS ha sido fundamental para fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de su emprendimiento familiar de confección textil. “Es muy importante la participación de las asociaciones de la EPS en eventos de esta trascendencia, pues nos permite demostrar que tenemos la capacidad técnica de responder ante estos desafíos”, enfatizó.

El apoyo a las organizaciones por parte del IEPS continuará con su vinculación a programas de capacitación en temas como Computación, Compras Públicas, Marketing, entre otros. De igual forma, se impulsará su articulación a la compra pública y privada, así como su participación en espacios de promoción y comercialización organizados por el IEPS.

Con esta iniciativa, el IEPS busca posicionar el trabajo asociativo de la EPS, a fin de aperturar nuevos mercados para sus productos, lo que permita a los actores de este sector económico alcanzar el Buen Vivir y ser protagonistas del cambio de matriz productiva que vive el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *