Saltar al contenido principal

Talleres de capacitación elevan la calidad de servicio en las organizaciones de la EPS

La calidad de los servicios que ofrecen las organizaciones y unidades de la Economía Popular y Solidaria (EPS), de Pichincha, mejora gracias a los talleres de capacitación que brinda el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (Ieps).

Es el caso del taller de técnicas de manejo de desechos hospitalarios, coordinado con la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Este brindó a 30 representantes de estas agrupaciones, identificadas con el sector de limpieza, la orientación necesaria para mejorar su atención, así como precautelar su salud y la de la población atendida en sus espacios de trabajo.

El proceso llevado a cabo del 11 al 15 de febrero, abordó distintas temáticas comprendidas en cuatro módulos, tales como: Fundamentos de la Desinfección de Limpieza Hospitalaria; Limpieza de Materiales y áreas hospitalarias; desinfectantes hospitalarios; y prácticas, con una duración de 40 horas en la modalidad teórico-práctica.

La fase teórica fue dictada en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la PUCE; en tanto, que la práctica fue realizada en las áreas de quirófano, medicina interna, hospitalización, central de esterilización, entre otras, del Hospital Eugenio Espejo.

La capacitación permitirá a estas organizaciones participar en futuros procesos de contratación pública con hospitales, clínicas y dispensarios médicos.

Con estas iniciativas, el IEPS busca elevar la calidad y competitividad de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones de la EPS, mediante procesos de capacitación de alto nivel, que promuevan condiciones laborales y de vida, dignas y justas, para sus integrantes.